Modelizado certificación exerxética vivendas
Modelizado certificación exerxética vivendas
Asesores Energéticos en Edificación, Investigación, Docencia
Asesores Energéticos en Edificación, Investigación, Docencia

Monitorización de Humedad y Temperatura

En Rehabilita Energía realizamos monitorizaciones de los parámetros de Humedad Relativa (%HR) y Temperatura (ºC) en cualquier entorno.

 

La monitorización la realizamos con data logger, y es posible tomar hasta 36.000 mediciones, repartidas en un período de hasta varios años, ajustando el período de medición por minutos ó por horas. No es necesario realizar ningún tipo de instalación ni existe ningún tipo de consumo eléctrico.

 

Para poder realizar el análisis del comportamiento energético es necesario comparar los resultados, para ello siempre realizamos un mínimo de dos registros con data logger en el interior de la vivienda deseada, además de otro en el exterior y un cuarto registro en otra vivienda próxima, que sirve de patrón de referencia. Los datos los analizamos con el software HT Communication Tool.

 

Es posible monitorizar viviendas habitadas, viviendas de arquitecturas tradicionales, zonas de jardines en espacios exteriores, bodegas de vino o almacenes.

En enero 2019, en colaboración con SolBloc, el fabricante de Bloques de Tierra Comprimida - BTC, hemos iniciado la monitorización de una vivienda construída con muros de tapial entre medianeras, situada en la localidad de Aceuchal, Badajoz.

La vivienda se encuentra deshabitada, por lo que los resultados de la medición se obtendrán en "oscilación libre", sin consumos externos de climatización. Más información.

2019 Monitorizacion Aceuchal
2019 Monitorizacion Aceuchal.pdf
Documento Adobe Acrobat [439.6 KB]

Durante el año 2019 iniciaremos la monitorización de viviendas de bajo consumo en diversas localizaciones en Galicia, en colaboración con A Espiga - Asociación Galega para a Bioconstrucción.

Desde el año 2018 estamos realizando la monitorización de una vivienda unifamiliar, construída bajo estándares de passive house, en la zona de Corbera de Llobregat, Barcelona, en colaboración con RCP-Red de Construcción con Paja.

En el año 2018 hemos comenzado a monitorizar la temperatura y humedad en las viviendas del complejo turístico ecológico Casal Dezaoito, en Ordes, A Coruña www.casal18.es.

Las viviendas están construídas con muros de paja de 50cm, y la cubierta es de madera con chapa grecada por el exterior. Hasta el año 2019 estaremos realizando el estudio.

 

Durante los años 2014-2015 realizamos una monitorización de la zona de bodegas y almacenamiento de vino en "Bodegas Salado", para conocer la temperatura interior en la nave, con el objetivo de solicitar diversas ayudas de rehabilitación energética para la bodega.  

Durante varios años se realizó la monitorización de dos chozos de arquitectura vernácula en el Parque Natural de Doñana, (Huelva).

La estructura de madera se recubre con una capa de material vegetal, con un espesor en algunos casos de más de 50 cm., y que en el caso de las dos chozas analizadas es de 25 cm.

Inspecciones e informes termográficos

En Rehabilita Energía también realizamos análisis termográficos para conocer el comportamiento de la envolvente de edificios, o detectar patologías por fugas de calor a traves de cerramientos, puentes térmicos, faltas de aislamientos, sellados o humedades.

Análisis termográfico de arquitecturas tradicionales. Pallozas, Thatched Roofs viviendas con muros de piedra de espesor de 1m, y cubiertas de paja de más de 50 cm, zona de Os Ancares (Galicia - Castilla y León).

 

 

 

Análisis termográfico bomba de calor en funcionamiento modo verano.

Edificio de viviendas residenciales en la zona de Los Remedios, Sevilla.

Detalle de puente térmico de zuncho de forjado en voladizo, sobre acceso al portal del edificio.

 

Núcleo residencial Coronel Ruiz de Toledo, Sevilla.

Detalle de frente de balcón ejecutado con bloques de hormigón enfoscados.

Plaza de Santo Tomás de Aquino, Jerez de la Frontera, Cádiz.

Detalle de heterogeneidad térmica por el uso de diferentes materiales y puentes térmicos en un frente de fachadas.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Rehabilita Energía. contacto@rehabilitaenergia.com. 667 89 45 11.